miércoles, 17 de octubre de 2012

Capacitan a docentes sobre educación financiera en aulas

En el marco del convenio entre el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Banco Central del Paraguay (BCP) se realizó ayer en el Banco Central la primera jornada de capacitación a docentes y entrega de materiales sobre el programa optativo de educación financiera que será implementado en los colegios desde el año 2014.

La implementación del referido programa ofrece a los estudiantes la posibilidad de desarrollar capacidades que les permitan conocer aspectos básicos referidos a la economía y las finanzas, lo cual facilitará el análisis y la comprensión de distintas situaciones socioeconómicas y financieras, sostienen sus propulsores.
Señalan, además, que a través de esta propuesta educativa los jóvenes tendrán la oportunidad de ver el mundo de las generaciones anteriores para concebir novedosas formas de analizar e interpretar la realidad, en lo que hace a los procesos económico y financiero en el mundo y así evitar cometer errores que cuestan caro hoy a la sociedad y generaron además las peores crisis financieras en el mundo.
En la actividad participaron alrededor de 400 docentes de zona central y Pte. Hayes. Para los próximos días también se prevé la primera capacitación en zonas del interior del país.
Beneficio de todos
Con clientes educados financieramente todos se benefician, dijo el superintendente de bancos Nelson Valiente en el marco de la primera capacitación a docentes. Explicó que un cliente debidamente educado tendrá efecto sobre la sociedad, ya que tendrá las herramientas y el conocimiento para utilizarlas correctamente, con que se minimiza el riesgo de mora, y eso se retribuye en mejores tasas para el mercado. El acceso de la población excluida de los servicios financieros, por consiguiente, logra una estabilidad financiera para el país y menores niveles de pobreza, por lo que la contribución de la educación financiera para el desarrollo de un país es sumamente importante, resaltó.
Por su parte, Zulma Espínola, economista de la banca matriz, señaló que la pobreza está asociada a la toma de malas decisiones financieras. Agregó que con el curso a ser implementado en la educación media desde el 2014 no se busca formar economistas, sino equipar al joven con un kit de herramientas que le puedan servir para toma de mejores decisiones económicas.
fuente. abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario