jueves, 7 de marzo de 2013

Cámaras contra la indisciplina en el CNC

En abril de este año se cumplirá un año desde que se instalaron las cámaras de seguridad para monitorear durante las 24 horas en el Colegio Nacional de la Capital (CNC), exceptuando las salas de clase.
 
Recientemente los profesores guías recibieron aparatos para comunicarse por radio entre sí e intervenir tan pronto como puedan en una situación de crisis, según explicó el director de la institución educativa, José Arce.

Además, informó que con este mecanismo de seguridad han disminuido en un 80% los casos de indisciplina y violencia dentro del colegio.

Agregó que la experiencia le ha servido al colegio para comprobar que cuando hay normas, acompañamiento permanente y posibilidad de individualizar a los alumnos que muestren inconductas, los estudiantes se comportan como corresponde.

Indicó también que al momento de aplicar sanciones disciplinarias los padres siempre exigen pruebas, y que con las cámaras de seguridad pueden localizar rápidamente a los responsables de cualquier hecho que merezca sanción.

“El CNC no solo tenía problemas de indisciplina, sino también de microtráfico (de drogas) dentro del colegio. Con la instalación de cámaras y el monitoreo permanente de la institución impedimos que ingresen extraños o alumnos de otras instituciones educativas sin una justificación”, indicó.
(Abc Color – 7 de marzo de 2013).E

No hay comentarios:

Publicar un comentario