miércoles, 6 de marzo de 2013

Franco resalta disponibilidad del almuerzo escolar

Lorena Aponte/ abc color 
El presidente de la República, Federico Franco, habilitó este miércoles el almuerzo escolar gratuito en 75 escuelas de Asunción y alrededores.
Franco realizó un discurso en la escuela Juan R. Dahlquist de Asunción la mañana de este miércoles y destacó en varias ocasiones la inversión que su Gobierno hizo en lo referente a la educación.

Además de referirse al almuerzo escolar, el mandatario se refirió a la efectividad en la entrega de útiles escolares antes del inicio de clases.
El Ministerio de Educación admitió que muchos de los kits llegaron a destino incompletos porque los proveedores se retrasaron.
“Los funcionarios no tuvieron vacaciones, se hizo un trabajo extraordinario. El Gobierno no se hubiese perdonado el no haber invertido en la educación. Hoy venimos acá en la Chacarita, donde nadie quiere venir (…) A partir de ahora, todos los primeros días de clase deben ser con todos los útiles, con merienda y con suplementos nutricionales”, dijo Franco.

Según los datos, unos 20.287 niños se beneficiarán del almuerzo escolar, que consiste en un plato de guiso de arroz, ensalada, jugo y hojuelas de maíz de postre.

FUENTE. abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario