sábado, 9 de marzo de 2013

MEC deja sin efecto suspensión a director de escuela sin sillas

Finalmente el director de la Escuela Renacer no será suspendido. Foto: Daniel Duarte.

Finalmente, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) decidió revocar la suspensión al director de la Escuela Renacer, de San Antonio, Bernardo Moreira, y proveerá de sillas a la institución tras la polémica que saltó en la prensa.


Además de dejar sin efecto la suspensión, el MEC proveerá de las sillas a los alumnos a la escuela. Moreira denunció en la prensa que los estudiantes daban clases en el suelo por no contar con pupitres. Indicó que necesitan 150 unidades, pero con 100 pueden paliar la situación.

Más de 300 alumnos asisten a la escuela Renacer de la ciudad de San Antonio, pero había solamente 35 sillas disponibles.

El propio Bernardo Moreira, director de la Escuela Renacer, explicó en contacto con radio Monumental AM que el asesor jurídico del MEC se acercó a la institución a comunicar lo resuelto por la cartera educativa. El jueves había sido suspendido junto con el supervisor, Fernando Suárez, y otras dos docentes.

De acuerdo con lo resuelto anteriormente, el director de Renacer y el supervisor no respetaron el procedimiento para construir las aulas y el pabellón, además de no comunicar al MEC.
Varias madres salieron a favor del director de la institución y solicitaron hoy que continúe al frente de la escuela.
ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario