martes, 2 de abril de 2013

Concurso de Ortografía Paraguay 2013 queda postergado


El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección General de Educación Media pone a conocimiento la postergación del Concurso de Ortografía Paraguay 2013 en su fase nacional previsto para este miércoles 3 de abril.

La fase nacional del Concurso con los estudiantes ganadores  departamentales, quienes debían competir este miércoles 3 de abril del corriente a partir de las 9: 00 horas, queda postergado para una próxima fecha.

La postergación del Concurso radica en dos hechos importantes:

- La Fase internacional del Concurso Ortografía 2013 prevista para la semana del 8 al 12 de abril, del corriente ha sido suspendida por cuestiones financieras, el cual debía realizarse en nuestro país.

- La fase nacional del Concurso prevista para el día miércoles 3 de abril del corriente ha sido pospuesta , teniendo en cuenta la suspensión de la fase internacional y de manera a ampliar la convocatoria de departamentos participantes ,  considerando que hasta la fecha se cuenta  solo con la participación de ocho estudiantes.

Es importante recordar que el Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección General de Educación Media y el Despacho de la Primera Dama de la Nación  con el apoyo de la "Fundación Hispanoamérica Bien Escrita" con sede en Colombia, tienen a su cargo la organización  del Concurso de Ortografía Paraguay 2013.


El proyecto busca promover el desarrollo permanente de la apropiación y conocimiento de la lengua escrita y de su ortografía entre los jóvenes estudiantes del nivel medio.

La Dirección General de Educación Media estará notificando la nueva fecha del concurso en su fase nacional, cuyo/a ganador/a del "Concurso de Ortografía Paraguay 2013" en su fase nacional,  representará al país en el "XIII  Concurso  Hispanoamericano  de Ortografía en su fase internacional".
Es importante que acompañemos a los estudiantes de la educación media, pues  la vivencia de estos espacios, permitirá  recuperar aquellas palabras que motiven y creen en ellos  un mundo rico capaz de cambiar  sus  vidas.
mec.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario