martes, 18 de junio de 2013

Quieren elaborar currículum diferenciado para indígenas

Hoy y mañana se realizará el Primer Seminario Nacional de Currículum en Educación Indígena. Será en el local del exseminario Metropolitano, desde las 8:00.

El encuentro es organizado por la Dirección General de Educación Escolar Indígena del Ministerio de Educación, y el objetivo es contar con estrategias operativas para la elaboración de un currículum propio por cada pueblo indígena del país.
Fueron invitados a participar miembros del Grupo de Seguimiento a la Educación Indígena, técnicos de la Dirección General de Educación Indígena, Dirección General de Currículum, sabios y sabias indígenas, líderes de organizaciones y referentes indígenas, supervisores de la Educación Escolar Indígena, entre otros.
En el seminario se desarrollarán exposiciones, grupos de trabajo y debates con el objetivo de fomentar la participación de todos los sectores, según indicaron los organizadores.

“Este seminario para la construcción del currículum des los pueblos indígenas en Paraguay se constituye en un esfuerzo conjunto entre las varias instituciones, en la búsqueda de la construcción de un modelo diferenciado de educación indígena con pertinencia cultural y que responda a las especificidades culturales de cada Pueblo”, explicaron.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario