domingo, 21 de julio de 2013

Ahora MEC dice que los privados sí pueden empezar las clases mañana

Recién este fin de semana el Ministerio de Educación aclaró que los colegios privados tienen la posibilidad de comenzar mañana las clases, cuando hace apenas unos días emitió una resolución en la que establecía para todos la obligatoriedad de prolongar el receso de invierno. 
 Después de que trascendiera la información de que los colegios privados de Alto Paraná comenzarán las clases mañana, como estaba previsto en el calendario escolar, y desacatando la resolución ministerial emitida la semana pasada, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) aclaró que todas las instituciones educativas de gestión privada tienen esa posibilidad, previa comunicación a la Cartera. 

La aclaración fue hecha apenas este fin de semana ante una consulta de ABC sobre el tema.

La resolución que estableció la prolongación de las vacaciones dice claramente que la misma rige para instituciones educativas de gestión oficial, privada y subvencionada. El argumento para la postergación del inicio fue el pronóstico de bajas temperaturas y heladas, y la inundación que afecta actualmente a varios departamentos del país.


Alcira Sosa, directora general de Educación Media del MEC, dijo ayer que solamente a los colegios que solicitaron reiniciar las clases el 22 -como estaba previsto en el calendario escolar- se les aclaró que podían hacerlo.
“Si ellos (las autoridades de los colegios privados) tienen el consentimiento de los padres de los niños, pueden comenzar antes. A todos los que solicitaron empezar el 22 se les hizo esa aclaración”, explicó.

Añadió que no constituye desacato comenzar las clases antes de lo previsto, obviando la resolución de carácter general que extendía el receso de invierno. Dijo que los colegios de Alto Paraná hicieron la comunicación previa al MEC, pero que ningún colegio privado de Asunción lo hizo. Esto se debe principalmente a que los mismos no estaban al tanto de que tenían esa opción.

Según Sosa, no hace falta aclararle a cada colegio que tiene la posibilidad de comenzar antes, aun cuando la resolución ministerial estableció el carácter general de la decisión.

La determinación de prolongar las vacaciones por una semana más generó el rechazo de las asociaciones de padres de las instituciones educativas privadas, quienes consideraban que la inclusión de estas instituciones en la resolución carecía de fundamentos y era perjudicial.
abc color 

No hay comentarios:

Publicar un comentario