viernes, 26 de julio de 2013

Docentes reafirman huelga

Los maestros que reclaman una ampliación presupuestaria de G. 321.000 millones, aseguran que el lunes no iniciarán las clases si el Ejecutivo no remite el pedido al Senado.
Gabriel Espínola, de la Otep Auténtica, uno de los gremios que forma parte del Comando de Unidad Sindical de Trabajadores de la Educación (CUSTE), aseguró a ABC Color que el lunes no volverán a las aulas porque el pedido de ampliación no fue remitido al Senado.
El gremio lanzó un comunicado oficial en su página de la red social Facebook, donde detallan que las movilizaciones serán indefinidas.
Espínola señaló que el 90 por ciento de los docentes a nivel nacional estarán movilizados el lunes, tanto en Asunción, Central y en departamentos del interior del país.

Por otra parte los docentes agremiados a la Otep- Sindicato Nacional, comenzarán las clases el lunes pero se movilizarán el martes y el miércoles, según explicó a este medio Vidal Ortega, de esa nucleación. Después retomarán las clases el jueves.
Por otro lado, los docentes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) que tienen unos 41.000 agremiados, tampoco iniciarán las clases hasta que el Parlamento trate el proyecto que busca la modificación de la Ley de Jubilación.

SEMANA DE HUELGA Y MOVILIZACIONES

Practicamente el cien por ciento de los docentes se movilizarán en Asunción la semana próxima desde el lunes hasta el miércoles, según las previsiones que informaron los maestros a este medio.
Algunos puntos de concentración de los distintos gremios serán la avenida Eusebio Ayala, la Plaza Italia, el microcentro de Asunción y la plaza de Armas frente al Parlamento.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario