martes, 13 de agosto de 2013

Maestros están obligados a volver a clases

Con la resolución judicial que declara ilegal la huelga docente, los educadores de la FEP deben volver a las aulas, según explicó el asesor jurídico del MEC. Advirtió que quienes se resistan se exponen incluso al despido.
El abogado Nelson López, quien representa al Ministerio de Educación (MEC), señaló que el fallo de la jueza Sandra Bazán obliga a los educadores a dejar de lado la huelga iniciada a fines de julio.
“Esto implica que los docentes deben volver a sus lugares de trabajo. No pueden sostener una huelga que ya fue declarada ilegal”, manifestó, en contacto con radio Ñanduti.

Advirtió que los maestros que persistan en la medida de fuerza pueden sufrir consecuencias jurídicas e incluso despidos.
El ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, confirmó que los educadores deberán soportar descuentos por los días no trabajados.
La huelga docente arrancó el pasado 29 de julio. Inicialmente, la medida era desarrollada por el Comando de Unidad Sindical de Trabajadores de la Educación (CUSTE), la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN) y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP).
Los dos primeros gremios docentes, que sumaban la mayor cantidad de manifestantes, levantaron la medida de fuerza el 31 de julio; sin embargo la FEP persistía en su protesta.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario