viernes, 9 de agosto de 2013

MEC solicita mesa técnica para debatir proyecto de Ley de Jubilación docente

El Ministro de Educación y Cultura, Dr. Horacio Galeano Perrone, ha solicitado por nota Nº 589 al Presidente de la Comisión de Presupuesto, Dip. Nac. Mario Duillo Cáceres González, de la Honorable Cámara de Diputados, la instalación de una mesa técnica interinstitucional de trabajo a los efectos de debatir y realizar los aportes que sean pertinentes con relación al estudio del proyecto de Ley que modifica la Ley 2345/03 “DE REFORMA Y SOSTENIBILIDAD DE LA CAJA FISCAL, SISTEMA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL SECTOR PÚBLICO”.
En ese sentido, se solicita que la referida Mesa Técnica esté conformada por integrantes de la Comisión Parlamentaria, técnicos del Ministerio de Hacienda y del MEC, y representantes de las organizaciones de trabajadores del Sector Público y buscar resultados efectivos en la brevedad posible.

La presente petición se realiza en carácter de urgencia teniendo en cuenta la realización por parte de la FEP de una huelga que ya lleva 9 días y que está afectando el proceso educativo.

"Consideramos que la mesa técnica también debe abocarse al estudio de problemas presupuestario del MEC, reclamados por los gremios que conforma el CUSTE y con una huelga declarada en cuarto intermedio", se expresa también en la nota.
mec.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario