domingo, 1 de septiembre de 2013

Iniciarán aplicación de tercera dosis contra VPH

El Ministerio de Salud informa que desde el 12 de setiembre debe ser aplicada la tercera dosis de la vacuna contra el cáncer del cuello uterino o virus papiloma humano (VPH) a niñas de 10 y 11 años de edad. 
Las primeras dosis fueron aplicadas oficialmente el 12 de marzo pasado, por consiguiente, las terceras dosis deben ser administradas a partir del 12 de setiembre, respetando de esta manera los tiempos inter dosis y aquellas niñas que recibieron ya las dos primeras; explicó Sonia Arza, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Anunció además la vacunación de unas 15.000 niñas paraguayas de 12 años de edad, quienes viven en las zonas más carenciadas de nuestro territorio nacional.

La directora de la cartera sanitaria recordó que al principio de esta campaña existía una oposición de los padres por desinformación, que fue superándose posteriormente.

“Hoy estas niñas completarán sus esquemas de inmunización y quedarán protegidas contra el cáncer de cuello de útero, enfermedad que a diario es diagnosticada en una mujer y cada 48 horas produce el deceso de otra, cuya edad promedio no supera ni siquiera los 45 años de edad”, manifestó.

La meta del Ministerio de Salud es vacunar a unas 114.000 niñas de 10 y 11 años de edad.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario