miércoles, 4 de septiembre de 2013

Lafuente y CUSTE instalan mesa técnica para dialogo sobre Ampliación Presupuestaria

Ministra Lafuente y miembros del CUSTE instalan mesa técnica para tratar el tema de la Ampliación Presupuestaria y el Presupuesto 2014, se prevé incorporar representantes del MEC, del Ministerio de Hacienda y de las organizaciones sindicales.
Dirigentes de la CUSTE informaron que esta misma tarde la organización seleccionará a quiénes representaran en la mesa técnica con ambas Carteras de Estado, expresó además que esperan que también participen miembros del Parlamento Nacional.

Por otro lado, CUSTE reiteró a la Ministra su posición con respecto a la medida de fuerza tomada por la FEP y sobre las disposiciones del MEC, hacia los docentes agremiados, que no cumplieron con el desarrollo normal de las clases.

El dirigente sindical Gabriel Espinola, señaló que aún sin estar de acuerdo con la medida de fuerza adoptada por los dirigentes y respaldada por los docentes, instaron a las autoridades del MEC a buscar un mecanismo articulado con las organizaciones, y plantear algunas alternativas que puedan significar el no perjuicio de los trabajadores de la educación, “los compañeros docentes confiaban en la dirigencia, no tendrían porque pagar por la irresponsabilidad de sus dirigentes”.

Del mismo modo, calificó de errónea la iniciativa de la FEP, “… estamos a punto de perder todas las modificaciones que han sido dadas favorablemente a la Cámara de Senadores, … no solamente ha sido un desatino, ha sido una irresponsabilidad social y política de la dirigencia llevar a los docentes a esa medida”, insistió el titular del CUSTE.
mec.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario