martes, 12 de noviembre de 2013

Concurso Público de Oposición y Rediseño de Supervisiones, temas para reunión MEC- Sindicatos

El grupo conformado por representantes del MEC y de los grupos sindicales que dialoga sobre cuestiones relacionadas a las Condiciones Salariales y Laborales, desarrollará, mañana, martes 12 de noviembre, su segunda reunión, en su esfuerzo por instalar espacios de participación activa de los diferentes actores para el fortalecimiento institucional.
La reunión se llevará a cabo en el Salón de Reuniones de la Dirección de Relaciones Gremiales – Centro de Panaderos, Piribebuy casi Chile, primer piso, desde las 14:00 hasta las 16:00 horas.

En este oportunidad, además de la coordinadora del Grupo Condiciones Salariales y laborales, Lic. Mirna Vera- directora general de Administración y Finanzas, también estarán representantes de varias instancias del MEC, como de la Dirección General de Gestión de Talentos Humanos, de la Dirección General de Fortalecimiento del Proceso Educativo, y de la Dirección de Concurso Público de oposición, a pedido de los grupos sindicales en la reunión anterior.

El Criterio para el Rediseño de las Supervisiones Educativas y Coordinaciones Departamentales del país, es uno de los puntos que ya está citado para la reunión del grupo de Condiciones Salariales y Laborales.

Otro de ellos, es sobre la convocatoria a reunión de la Comisión Nacional de Selección, y otros puntos relacionados al Concurso Público de Oposición.


Otras Comisiones
  • Comisión de Necesidades institucionales, con aproximadamente 15 personas.
Uno de los objetivos es solucionar el problema de la diversidad de oficinas existentes en el MEC, ver la posibilidad de una unidad edilicia.
Otro de los temas, es la capacitación de los docentes, capacitación a corto, mediano y largo plazo.
  • Comisión de Adecuación y Normativas, compuesta por 11 personas.
Esta comisión tiene como objetivo generar leyes favorables para el MEC y para los intereses de todo el sector educativo, como ser el tema del Fonacide.
mec.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario