miércoles, 6 de noviembre de 2013

Enviarán a archivo el proyecto de jubilación docente

En conversación con la 970 AM, la senadora colorada, Blanca Ovelar de Duarte, manifestó que existe consenso para enviar al archivo el proyecto del Ley que establece la jubilación docente. Adelantó que en compensación presentará una nueva legislación que será más equitativa, realista y se adecuará al contexto actual.


“Un proyecto nuevo que contemple al sector docente universitario y los que trabajan con los discapacitados. La Ley de jubilaciones presentada vamos a rechazar”, remarcó.

Ovelar, refirió que abordará el nuevo proyecto con sus colegas desde una óptica más realista, teniendo en cuenta la ecuación porcentual más apropiada con relación a la antigüedad y el monto que será asignado a la caja.

Docentes nucleados a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), realizaron una prolongada huelga general como medida de presión para que el Congreso apruebe la propuesta. Sin embargo, hasta la fecha el proyecto sigue en instancias del parlamento con un futuro cada vez mas desalentador para los trabajadores de la educación.
lanacion.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario