miércoles, 6 de noviembre de 2013

Huelga es ilegal, ratifican

Esta tarde el Juez Tadeo Zarratea volvió a expedirse sobre la huelga docente llevada adelante meses atrás, declarándola nuevamente ilegal, tras la anulación hecha por el Tribunal de Apelación.
El pasado 13 de agosto, el Juzgado en Primera Instancia en lo Laboral había resuelto declarar ilegal la huelga que varios gremios docentes llevaron adelante desde el 29 de julio y culminó un mes después.
Sobre ese punto, el Juez Tadeo Zarratea, manifestó a radio Ñandutí que “Primero salió la primera sentencia, que ya se declaro ilegal en esa ocasión, eso se apelo y el Tribunal de Apelación anuló la sentencia por cuestiones de forma”.
Por tal motivo, el magistrado sostuvo que “entonces se tuvo que empezar todo de nuevo y ahora nuevamente se declara la ilegalidad” de la huelga docente.
Así mismo, manifestó que esta nueva declaración “es apelable, pero hay que ver que dice el Tribunal de Sentencia”, que ya había anulado en la primera ocasión.

El Ministerio de Educación, resolvió proceder a descontar por los días no trabajados, a pesar que el tribunal había anulado la ilegalidad de la medida de fuerza en primera instancia. Por tal motivo, sindicalistas anunciaron una nueva movilización masiva desde el próximo 15 de noviembre, si no les devuelven el dinero descontado.
fuente.abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario