lunes, 17 de febrero de 2014

Denuncian represalia contra docentes

Docentes afectados de la escuela Carlos Antonio Lopez, durante una reunión a fin de determinar las acciones a seguir. / Carlos Almirón, ABC Color
CARMELO PERALTA. La directora de la Escuela Graduada Nº 1.268 “Carlos Antonio Lopez”, Aureliana Laguardia, denunció que cuatro de sus docentes fueron trasladados en forma totalmente arbitraria.
El traslado se realizó sin que exista ningún tipo de sumario administrativo ni falla alguna de los mencionados maestros, según lamentó.
Acusa al director administrativo de la zona, Rumildo Portillo, de cometer abuso de poder y una simple represalia contra la institución y los docentes.

Estos maestros estaban trabajando en la casa de estudios desde hacía años, desempeñándose de una buena manera, sin que existan causales para un eventual traslado, según explicó.
La medida, además de ser totalmente ilegal, ya que no se realizó ningún sumario a los maestros afectados, tal como lo establece la propia ley de educación, de cumplirse, dejará sin docentes a los más de 200 escolares que asisten a dicha casa de estudios.
Por ultimo, la docente adelantó que no comenzarán las clases el próximo 24 de febrero en caso de que las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura no revean la mencionada resolución.
Por su parte, el supervisor administrativo, Rumildo Portillo, se ratifico en su decisión de traslado de los docentes y -nota mediante- advirtió a la directora de que en caso de no cumplir con dicha disposición, podrían ser sancionados con medidas disciplinarias por parte de las autoridades del MEC.
Por Carlos Almiron - abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario