jueves, 20 de febrero de 2014

El 42% de docentes se aplazan en el examen escrito

El 42% de los 4.581 docentes que rindieron el martes la prueba escrita para acceder a cargos en el sistema educativo se aplazó, según el Ministerio de Educación.
Si bien esto significa una leve mejoría con respecto a los resultados de años pasados, más de la mitad de los cargos disponibles podrían quedar vacantes. Gremios de docentes pidieron más atención a la educación.
Solo el 58% de los 4.581 postulantes que se presentaron a la prueba escrita para concursar por cargos de docencia logró el puntaje mínimo del 70% para superar el examen.
Los concursantes aún tienen que superar la prueba oral con un puntaje mínimo del 70%. Estas pruebas comenzaron ayer y concluyen hoy. Los ganadores del concurso serán proclamados mañana, de manera que puedan iniciar las clases el 24 de febrero.
El Ministerio de Educación realizó el llamado para un total de 4.396 cargos.
“En caso de no cubrir los cargos que estamos llamando, vamos a recurrir a aquellos docentes que tienen la constancia de haber sido ganador de un concurso hace un año, otros que están en ejercicio y tienen disponible su tiempo”, sostuvo la ministra de Educación, Marta Lafuente.

FALTA CAPACITACIÓN DE DOCENTES

Blanca Ávalos, presidenta de la Organización de Trabajadores de la Educación en Paraguay (OTEP-SN), aseguró que muchos docentes no cumplen con los requisitos por la falta de entrenamiento.
“Lo que nosotros siempre cuestionamos al Ministerio es que no hay una política de capacitación constante para el docente”, sostuvo la sindicalista.
Por otro lado, destacó que los postulantes de este año tuvieron un mejor rendimiento que en el pasado, cuando un 70% de los postulantes no superaron las pruebas del concurso.
Con respecto al bajo número de postulantes, aseguró que la docencia es una profesión sacrificada, lo que se suma al casi nulo apoyo del Estado, por lo que pocos eligen la carrera.

KITS ESCOLARES ATRASADOS

LUQUE (Angélica Sánchez Nardelli, especial). A solo cinco días del inicio de clases, la mayor parte de los útiles escolares se encuentran aún en fase de empaquetado, informó Lafuente durante un recorrido por el depósito de Nuestra Señora de la Asunción, empresa encargada de la distribución.
Los útiles solo fueron entregados a los departamentos de Presidente Hayes y Canindeyú. Además, aún falta una importante partida de lápices. “Es lamentable que no tengamos todo”, dijo la ministra.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario