jueves, 20 de febrero de 2014

Presentan proyecto de aulas móviles

Víctor Varela, presidente de Juntos por la Educación. / ABC Color
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) presentó un programa de aulas móviles que busca acercar la educación a las necesidades laborales de la población, a través de la capacitación en distintas especialidades, explicó la titular de dicha cartera, Marta Lafuente.
“Creemos que este es el futuro de la educación, con la articulación de la educación y el trabajo”, indicó Lafuente, quien destacó el éxito de los laboratorios móviles en países como Brasil y Colombia.
La iniciativa plantea capacitar a alumnos de todo el país que cursan exclusivamente bachilleratos humanísticos y científicos, además de otros beneficiarios de zonas vulnerables que se encuentran fuera del sistema educativo. “No debemos olvidar a aquellos que no trabajan ni estudian”, acotó la ministra.

En la fase piloto, 20 móviles serán acondicionados con materiales y equipos de taller y laboratorio para las especialidades, conforme a las necesidades y el potencial de cada región y zona.
Estos móviles visitarán periódicamente seis departamentos: Caazapá, Alto Paraná, Paraguarí, Central, Caaguazú e Itapúa.
La propuesta está respaldada por la organización de la sociedad civil “Juntos por la Educación” y se sumaron a la iniciativa el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Secretaría de la Juventud.
Para la primera fase, los organizadores buscarán financiación de Itaipú, Yacyretá y del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
Víctor Varela, presidente de “Juntos”, explicó que para el año 2016 apuntan llegar a todo el país, con quinientos móviles acondicionados.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario