lunes, 17 de febrero de 2014

Terribles condiciones de escuela en el Bañado Sur

La Escuela Básica Clara Piacentini de Cacace, del Bañado Sur de Asunción, se encuentra en pésimas condiciones a solo una semana del inicio de clases. Paredes tomadas por la humedad y baños insalubres son la realidad que espera a cientos de alumnos.

La Escuela Pública Nº 1.003 "Clara Piacentini de Cacace" se encuentra en 33 Proyectadas casi Brasil, de Asunción; sin embargo, ni el Ministerio de Educación ni la Municipalidad -a través del Fonacide- hacen algo para cambiar esta situación, denuncian los padres, que ahora -con la directora Aida Aranda- se movilizan para al menos limpiar el lugar.
Aranda está usando dinero suyo para comprar algunos tarros de pintura y hacer un "lavado de cara" a las aulas cuyas paredes estan tomadas por la humedad.
El baño está en desuso, en pésimas condiciones, tanto que los niños, niñas y adolescentes -del preescolar al noveno grado- deben salir de la institución para usar el baño de una vecina del colegio cuyos hijos también estudian allí.

El techo tiene goteras en varias partes, lo que favorece el pronto deterioro de la infraestructura. Esta es una de las escuelas más carenciadas de Asunción, dijeron los padres y la directora, según informó la periodista de ABC Color Lorena Aponte.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario