lunes, 21 de abril de 2014

Enseñarán seguridad social en escuelas y colegios

La ministra de Educación, Marta Lafuente, haciendo uso de palabra, foto.abc color
En la mañana de hoy se entregaron materiales educativos referentes a la seguridad social en instituciones educativas, mediante un convenio entre el Ministerio de Educación y el Instituto de Previsión Social.
La ministra Marta Lafuente señaló que a través de los materiales educativos se busca incentivar la cultura de la seguridad social en los estudiantes, que sigue siendo una materia pendiente del Estado.
“Se trata de un derecho humano fundamental, todos los paraguayos tenemos que educarnos en la preocupación por la vida en comunidad y saber que tenemos como responsabilidad preocuparnos por las condiciones de vida de los demás”, expresó la secretaria de Estado.
Lafuente explicó que la campaña abarca cuestiones informativas, luego los propios estudiantes deben generar experiencias nuevas de defensa, promoción y protección de los derechos sociales de las personas, “muchas veces se hace énfasis en los derechos individuales y muy poco en los derechos y obligaciones sociales” insistió.
Por otro lado dijo que el aporte a la previsional se realiza en la medida que Hacienda libera los recursos, con algún retraso en el último mes.

El titular del IPS, Hugo Royg  remarcó la importancia de ser previsores y que los estudiantes crezcan con una cultura de seguridad social, “porque todos vamos a ser viejos, a enfermar o tener hijos, para que la seguridad social nos dé una mano”.
Según Royg, solo 2 de cada 10 personas, cuentan con algún tipo de cobertura de este tipo, mientras que una de cada dos personas aportan a la previsional, por lo tanto exhortó a que los propios trabajadores sean quienes exijan ser incluidos dentro de una cobertura social.
El acto se llevó a cabo en el Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada Dr. Fernando de la Mora, de la misma ciudad.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario