viernes, 16 de mayo de 2014

Horacio Cartes vetará ley de jubilación docente

Considerando el inminente colapso de la caja fiscal, el jefe de Estado, Horacio Cartes, vetará la ley de jubilación docente.
Daniel Correa, viceministro de Economía, reiteró la advertencia de que la caja fiscal colapsaría antes del 2018, de no tomarse las medidas alternativas para impedirlo.
Por ello, el Poder Ejecutivo trabajará este fin de semana en el veto de la ley de jubilación docente, que de entrar en vigencia hubiese agravado la situación, según advirtió en repetidas oportunidades el Ministerio de Hacienda.
Este deterioro es un problema a nivel estatal, no solo de la cartera de Estado", expresó Correa en contacto con la 780 AM.
Consideró que debería existir una comunicación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, a fin de prevenir este tipo de  conflictos coyunturales que solo afectan a las cajas fiscales.
Adelantó que planea presentar un proyecto de ley, por el cual se logre resolver el lío de las jubilaciones,  pues actualmente civiles y militares perciben aportes correspondientes a otros sectores.
Si se aprobaran los beneficios pretendidos por los docentes, el déficit de la Caja de Pensiones y Jubilaciones del Ministerio de Hacienda, sería de 13.200 millones de guaraníes.
hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario