miércoles, 14 de mayo de 2014

Ley fiscal tuvo sanción automática

El proyecto de ley que modifica varios artículos de la ley de reforma y sostenibilidad de la Caja Fiscal, que figuraba en el orden del día de la sesión de ayer de la Cámara de Diputados, tuvo sanción automática, debido a que la reunión se suspendió por inconvenientes técnicos en la sala. De esta manera, el proyecto quedó finalmente con los beneficios que reclamaban los gremios docentes. Quedará a cargo del Poder Ejecutivo la promulgación de la norma o, eventualmente, el veto.
De acuerdo con los datos manejados en el Parlamento, los mayores beneficios para docentes consisten en lo siguiente: se plantea que el periodo considerado para la remuneración base (salarios y otros ingresos), que se tiene en cuenta para el cálculo de su jubilación, se reduzca a los últimos tres años de salarios, en lugar de los últimos cinco años como rige para todos los demás sectores. También incrementar la tasa de sustitución del 83% al 90% y del 87% al 93% de su remuneración base, y que a partir de los 20 años de servicio se puedan sumar hasta 3 hijos como años de servicio, entre otros.
Según los sondeos realizados antes de la sesión de la Cámara Baja, la mayoría iba a votar de todas maneras ayer por el proyecto tal cual se aprobó en el Senado.
Diputados de distintas bancadas coincidieron en que si el Ejecutivo veta la ley, deberá asumir el costo político de hacerlo.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario