lunes, 30 de junio de 2014

Fonacide financiará proyecto de desarrollo en 100 escuelas

En julio iniciarán talleres de desarrollo integral para niños de 3 a 4 años en 100 escuelas del país. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) con financiamiento del Fonacide. El objetivo del proyecto es dar oportunidades de aprendizaje desde temprana edad, estimulando sus capacidades neurocognitivas y psicomotoras.

Son 100 escuelas de 10 departamentos del país, además de Asunción, donde se impartirán los talleres para impulsar el desarrollo integral de niños entre las edades de 3 a 4 años, informó la ministra de Educación, Marta Lafuente, en conferencia de prensa. El MEC divulgó, además, la nómina de las 100 instituciones que serán beneficiarias.
El objetivo del proyecto es el de dar oportunidades de aprendizaje a los niños desde temprana edad, estimulando sus capacidades neurocognitivas, psicomotoras, afectivas y sociales, y mejorar la calidad de la educación. En la iniciativa estarán involucrados alrededor de 500 profesionales del ámbito, incluyendo psicólogos y docentes especializados en la materia.
Las escuelas de Asunción (ver la lista completa en la infografía) y los departamentos de Concepción, Amambay, Guairá, Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, San Pedro, Presidente Hayes, Itapúa y Central, ofrecerán este servicio desde julio, cuando empezará el desembolso del financiamiento del Fonacide.
La iniciativa se enmarca dentro del Plan Nacional de Desarrollo Integral de la Primera Infancia del MEC, aseguró Lafuente.
Financiamiento
El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) a través del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación. El costo total de la iniciativa es de G. 37.943.553.700, equivalente a más de 8 millones y medio de dólares americanos.
Si bien el financiamiento tiene una duración de un año y 8 meses, pasando este periodo el MEC incluirá la inversión requerida en el presupuesto nacional, de manera a instalar de forma permanente el desarrollo de la iniciativa, sostuvo Lafuente.
Sería como el prejardín y jardín, porque actualmente los niños van directamente al preescolar y estas serían la educación inicial.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario