martes, 16 de septiembre de 2014

INFORME DE LA JORNADA BINACIONAL SADOP – FLATEC – ADOFEP-SN – ADP-SN – APE-SN - FECI – SINADAE de PARAGUAY


En el desarrollo de la Jornada llevada a cabo en las instalaciones de PRODEPA en Asunción, luego de la presentación por parte de los compañeros de las organizaciones Afiliadas a la FLATEC de Paraguay. De la misma participaron más de 120 docentes y dirigentes sindicales.
Posteriormente y previo al desarrollo de los paneles, se realizó la presentación cultural que estuvo a cargo de la orquesta sinfónica de Asunción.
A continuación fueron presentados los compañeros de las Seccionales del SADOP presentes y los compañeros de la FLATEC. 


La presentación del primer panel estuvo a cargo del Cro. Abundio Duarte de Paraguay, Secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo de FLATEC y de la Cra. María Casalla, Secretaria Ejecutiva Regional para del Cono Sur-Andina.

Posteriormente se desarrolló el panel Desafío de los trabajadores de la Educación en el contexto de la Patria Grande, el que estuvo a cargo de los Compañeros Mario Morant, Secretario de relaciones Internacionales e Integración y Horacio Ghilini, Secretario General Adjunto para Suramérica, miembros del Comité Ejecutivo de la FLATEC. Finalizado el mismo, tuvo lugar un interesante debate del que participaron los concurrentes.

A continuación, la Directora del Área de Personal y Talentos del Ministerio de Educación, presentó el Proyecto sobre Seguridad e Higiene que desarrollará el Ministerio, especialmente para el personal administrativo, durante el año 2015. Esta presentación dio paso luego a los comentarios e intervenciones de los docentes paraguayos implicados en este proyecto.

Por la tarde, luego del almuerzo de camaradería que tuvo lugar en las mismas instalaciones, el Equipo del CyMAT de SADOP, abordando el tema de las Condiciones de Salud y medio Ambiente Laboral de los Docentes de Paraguay y Argentina. Este panel estuvo a cargo de las compañeras Marina Jaureguiberry, Julieta Chávez y Anabela Ghilini, miembros del Equipo CYMAT- SADOP. Finalizado el mismo se realizó un intenso trabajo en la modalidad de Taller, el que produjo interesantes conclusiones que se volcaron en el plenario final.

Esta actividad, donde además expusieron las compañeras y compañeros docentes paraguayos, permitió el intercambio con las compañeras y compañeros de las Seccionales del SADOP de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones presentes. Además se acordó la realización anual de este encuentro de trabajo e integración, lo que además constituye el lanzamiento de la sede Paraguay del Observatorio de CyMAT de la FLATEC.

Al cierre de la Jornada, agradecieron la valiosa participación de todos los presentes los compañeros Patricio Gómez Secretario General de SINADAE, Ángela Bogarín de Arca Secretaria General de la FECI, Juan Carlos Gamarra Secretario General de ADOFEP-SN, María Casalla, Secretaria Ejecutiva Regional del Cono Sur- Andina y Rafael Guirado, Secretario de Organización y Finanzas de FLATEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario