domingo, 14 de septiembre de 2014

¿Cómo evitar los accidentes en el hogar?


La seguridad de los más pequeños es un tema de vital importancia en la casa, cuando los padres salimos al trabajo ellos quedan y es importante tener todo controlado para que no ocurran accidentes.
Los cuidados
Las intoxicaciones vía oral de menores son una causa frecuente en niños pequeños, en su mayoría se dan con productos implicados en esas intoxicaciones de menores son los medicamentos, seguidos por los productos de limpieza, los cosméticos, y los productos del hogar, por ello hay que procurar mantener a los niños siempre vigilados por una persona adulta responsable, aparte de adoptar algunas medidas básicas de seguridad, aconsejadas por el Ministerio de Salud y Bienestar Social para una mayor seguridad de nuestros pequeño.
Juguetes
En general los mismos no deben ser puntiagudos, estar fabricados de materiales que puedan intoxicar a los niños o ser tan pequeños para ser introducidos por la boca; asimismo, hay que atender que no jueguen en lugares peligrosos como cerca de ríos, arroyos o piscinas, balcones, escaleras, entre otros.

Para tener en cuenta
Es una obligación de los productores informar a los consumidores sobre las características y peligrosidad de los productos cotidianos que pueden suponer un riesgo. Esta información debe figurar en las etiquetas, fichas y pictogramas de seguridad de los mismos, puesto que es la primera información que recibe el consumidor sobre el producto y su utilización.
Consejos para evitar accidentes en el hogar
. Guarda las cajas de costura y herramientas en un lugar cerrado.
. Los cuchillos, tijeras y cerillas no deben estar accesibles.
. Al utilizar hornos, cocinas, lavadoras, secadoras y planchas, hay que tener cuidado de que no los toquen los niños.
. Ten cuidado con el piso húmedo, ya que son muy resbaladizos.
. No enchufes electrodomésticos cerca del agua (baño o fregadero).
. Vigila los enchufes, deben estar en buen estado.
. Nunca utilices un aparato eléctrico con las manos húmedas o los pies descalzos.
. Antes de usar un producto de limpieza, un pegamento, entre otros, debes leer la etiqueta para utilizar adecuadamente y tomar las precauciones que te indiquen en ella.
. Conserva siempre las etiquetas de los envases, sobre todo si estos son productos peligrosos.
Actividad
Revisa tu hogar para detectar lugares en los que puedan existir riesgos potenciales de accidentes y toma las medidas preventivas para evitar que sucedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario