jueves, 2 de abril de 2015

Docentes se capacitan para la inclusión

Taller de Expresión y Desarrollo infantil muncipal.abc color 
Nancy Cuyer, de Global Infancia, destacó que los talleres que se están realizando sobre los alcances de la ley de Educación Inclusiva son principalmente de sensibilización. “Nuestro interés se centra en enseñar a los educadores por qué tienen que trabajar con niños con discapacidad, porque tanto los docentes como los propios directores discriminan al rechazar inscribir a un chico con discapacidad”, dijo.
Cuyer señaló que la idea, a través de la sensibilización, es que se reconozca la importancia de incluir a los niños con discapacidad, para que estos puedan insertarse a una comunidad educativa cercana a su hogar.
“La mayor barrera que notamos en algunos educadores hacia los niños con discapacidad es actitudinal, y es una barrera mucho más grande que la nula infraestructura inclusiva en las escuelas”, aseveró.

Cuyer apuntó que no todos los docentes tienen el problema actitudinal. “La preocupación de los maestros que se muestran más aperturistas, es no contar con las herramientas necesarias para atender a los niños con discapacidad. Pero los docentes y directores deben comprender que su único rol es posibilitar la inserción de estos chicos al ámbito escolar y nada más. Ya depende de los padres y de otros actores los refuerzos escolares y la atención de las demás necesidades de los chicos”, indicó.
Estos talleres sobre los alcances de la ley de Educación Inclusiva tienen el apoyo de Global Infancia del Departamento de Discapacidad de la Municipalidad de Asunción y de la Dirección General de Educación Inclusiva del MEC.
https: abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario