martes, 1 de diciembre de 2015

Analizarán modificación de Ley para jubilación de docentes privados

La Cámara Baja analizará la modificación de la Ley N° 4.370, iniciativa presentada por la diputada Fabiola Oviedo (ANR-Capital), que permitirá la jubilación de docentes dependientes de instituciones privadas que cuentan con más de 60 años de edad y 25 años de aporte al Instituto de Previsión Social (IPS).

La legislatura actual beneficia a docentes del sector privado que nacieron hasta el 31 de diciembre de 1975 y que aportaron para el área de salud del IPS por, al menos, cinco años.

La proyectista explicó que durante una reunión que mantuvo este lunes con representantes del gremio docente del sector privado, se consensuó “topear” el subsidio para el pago del derecho jubilatorio en dos salarios mínimos, sugerencia remitida por el Ministerio de Hacienda, de manera a poder costear el pago de los haberes.

“Para el cumplimiento del artículo 6°, referente al subsidio a docentes para el pago de su jubilación, recibimos la recomendación financiera de Hacienda, de topear en dos salarios mínimos. Si bien los docentes solicitaron que el subsidio sea mayor, entendieron que es ese el monto que la cartera estatal puede costear”, manifestó la diputada Oviedo.

Orden del día

En otro orden de cosas, la mesa directiva fijó 20 puntos para el orden del día de la sesión ordinaria prevista para este miércoles 2 de diciembre, desde las 14:00 horas. Así lo anunció el vicepresidente primero de Diputados, Amado Florentín (PLRA-Cordillera).

Entre los proyectos más resaltantes a ser analizados figura la conformación de la Comisión Permanente del Congreso Nacional (representantes de la Cámara de Diputados); el proyecto de Ley presentado por el diputado Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), para el desbloqueo de listas sábana; el Iragro; entre otros.
diputados.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario