viernes, 2 de diciembre de 2016

Presentan Programa de Capacitación para Educadores

La ministra sustituta María del Carmen Giménez presentó en conferencia de prensa el Programa de Capacitación de Educadores que se inicia este 12 de diciembre y plantea como objetivo general “mejorar los procesos de enseñanza de los educadores de los distintos niveles/modalidades educativas del sector oficial, para perfeccionar su desempeño e incidir favorablemente en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes”.

Las actualizaciones a llevarse a cabo son:
1. Curso de actualización de docentes en innovaciones pedagógicas en la enseñanza del lenguaje, matemática y ciencias naturales, dirigido a 10.000 docentes del 1° ciclo de la Educación Escolar Básica, organizado en 250 sedes ubicadas en todos los distritos del país, con una duración de 240 horas.

2. Curso de actualización de docentes en prácticas pedagógicas innovadoras orientada a docentes en servicio de nivel medio, de las áreas de matemática y ciencias básicas, a desarrollarse en 40 sedes en todos los departamentos del país, con una duración de 300 horas, para 3360 docentes.

3. Curso de actualización basado en el modelo de competencias dirigido a docentes de las especialidades de educación media técnica, a desarrollarse en 24 sedes en todo el país, con una duración de 250 horas, para 720 docentes.
Los cursos se realizarán en modalidad semipresencial, organizados en semanas presenciales intensivas y extensivas entre los meses de diciembre del 2016 a julio del 2017, actividades a distancia y prácticas supervisadas.
Los educadores, a partir del 17 de noviembre, podrán inscribirse en aquellos cursos que son de su interés de modo a facilitar la organización efectiva para el inicio previsto para el 12 de diciembre.
Las universidades acreditadas por licitación pública y transparente son:
San Carlos. Nacional de Itapúa. Iberoamericana. UNIDA y Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. La iinversión total prevista es de : G. 29.828.000.000. Al momento describimos la cantidad de inscriptos:
mec.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario