viernes, 12 de agosto de 2016

MEC: “Padres no hablan de sexualidad a sus hijos”

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), presentará un plan de educación integral de la sexualidad en escuelas y colegios.
María Gloria Pereira del MEC, explicó que tienen el objetivo de presentar el plan de educación sexual, ya que los programas de estudios que tienen que ver con el desarrollo integral de la persona humana no son muy efectivas.
Afirma que el problema más grande que se tiene es que no han asumido como parte de una educación integral el autoconocimiento y la autovaloración.
“Ante ésta situación que tenemos, nosotros vemos que en las escuelas muchas veces para hablar de educación sexual con los maestros no entran con las herramientas suficientes y los padres tampoco hablan con los hijos”, dijo.
Indicó que para remediar el inconveniente suelen realizar en los colegios jornadas con enfermeros, médicos y obstetras que hablan sobre los temas de sexualidad.

martes, 9 de agosto de 2016

Reunion en Dirección de Gremios del MEC


Reunión en la Dirección de Gremios del MEC con los gremios docentes, para tratar el salario basico profesional. 
En la foto acta de reunión.

Se extiende periodo de trámites jubilatorios para personal docente y administrativo

El Ministerio de Educación y cultura a través de la La Dirección General de Gestión del Talento Humano, comunica al Personal Docente y Administrativo que el periodo para el inicio de tramites jubilatorios en el presente año, se extiende hasta el 30 de noviembre/2016.

Al respecto se aclara, que para el efecto es importante tener actualizados los datos correspondientes al Legajo Personal y años de servicios.

Para el Personal que cuenta con Resolución que acuerda jubilación expedida por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda, se aclara que los mismos deben contactar con el Dpto. de Jubilaciones de esta Dirección General (sito en Eligio Ayala 1016 c/ EEUU - Asunción, tel. 021 214 171) para finiquitar el tramite jubilatorio (conformidad y renuncia para jubilación).

La lista de afectados que cuenta con Resolución que acuerda jubilación, será publicado en el sitio web de la institución (www.mec.gov.py) y en la página de la DGGTH(www.mec.gov.py/talento).
mec.gov.py