jueves, 19 de enero de 2017

Firman acuerdo para digitalizar educación

foto. abc color 
El Ministerio de Educación (MEC) y la empresa informática Microsoft firmaron una carta de compromiso para la implantación del software Office 365 Online en las instituciones educativas públicas del país como parte de la digitalización de la enseñanza.
Esta medida ofrecerá, según informó la cartera educativa a través de un comunicado, servicios de computación en la nube a aproximadamente 1,4 millones de participantes en una “plataforma de productividad, comunicación y colaboración”.
La fuente explicó que los servicios se harán con herramientas que “potenciarán el aprendizaje y el manejo de la información por parte de los estudiantes”, ya sea en cualquier tipo de dispositivo -ordenador, teléfono inteligente o tableta-, esté conectado a internet o no.
“La tecnología a ser implementada le permite a estudiantes y docentes acceder a su información desde prácticamente cualquier lugar en una amplia variedad de dispositivos, dependiendo de la conectividad accesible”, explicó el MEC.
El ministro de Educación, Enrique Riera, dijo durante la firma del acuerdo que los jóvenes paraguayos necesitan una educación de calidad y que gracias a este sistema el MEC promueve “la formación de jóvenes innovadores que cambiaran al Paraguay”.
Asimismo, Riera destacó que el objetivo es que los estudiantes que terminen el ciclo de educación media “ tengan habilidades y competencias digitales que les permitan desenvolverse en la universidad o en un primer empleo ” .
Por parte de la empresa estadounidense estuvo presente el gerente de Microsoft para Nuevos Mercados en Latinoamérica, Luiz Marcelo Marrey, quien explicó que esta herramienta permite “ una transformación del área académica, incluyendo la manera como los estudiantes aprovechan la tecnología para aprender ” .
El software de Microsoft Office 365 Online es una herramienta de computación en la nube que permite almacenar los archivos en línea, compartirlos y escribirlos en colaboración a tiempo real, según la página web de la empresa.

Paraguay es uno de los países de la región que menos presupuesto destina a educación, con apenas 3,5 % de su Producto Interior Bruto, lejos del mínimo de 7 % recomendado por la Unesco a nivel global.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario