lunes, 13 de marzo de 2017

Hacienda y Diputados en sintonía para cumplir con reajustes salariales

Tras una reunión con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, Mario Cáceres (ANR-Itapúa), el titular del Ministerio de Hacienda, Santiago Peña, ratificó que los compromisos en torno a los reajustes salariales para el sector público serán honrados a cabalidad.
“Tuvieron entrada oficial dos proyectos que presentó el Poder Ejecutivo. Uno es para la incorporación del salario mínimo dentro del sector público (para funcionarios que perciban menos de ese monto), el incremento del 7,7% que ya se dio para el sector privado el año pasado y nos pareció correcto que esto también se incorpore para el salario del sector público”, explicó Peña.
“El otro proyecto es para el Ministerio de Educación y Ciencias y es el resultado de las conversaciones que se tuvo con los sindicatos al inicio del año escolar que tiene el compromiso de un reajuste en un 7,7% para todos los docentes y de completar esa cifra hasta el 10% en el segundo semestre de este año”, añadió.
Al respecto, Peña destacó como “súper importante” el “diálogo fluido” con la Cámara Baja y reafirmó la “predisposición del Poder Ejecutivo, por parte del Ministerio de Hacienda” de trabajar y apoyar a la Cámara de Diputados de “todos los temas que ellos tengan”.
Reconoció, sin embargo – ante consultas periodísticas –, que las relaciones con el Senado están “un poco crispadas”, pero “ratificó su predisposición de trabajar con ambas Cámaras del Parlamento.”
“Estoy seguro que vamos a retomar las conversaciones que ya iniciamos (con el Senado) y que la agenda política permita mirar los grandes temas económicos que tenemos por delante”, añadió.
Estas modificaciones son simplemente reprogramaciones presupuestarias y no ampliaciones del PGN vigente.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el legislador Mario Cáceres (ANR-Itapúa), expresó que esta reunión estaba prevista y que la reunión con Peña fue para “tratar de dar y honrar aquellas ampliaciones prometidas hechas en la Bicameral.”
La reprogramación ascendería a G 258 mil millones.
fuente. hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario