sábado, 7 de diciembre de 2019

ATENCIÓN A LOS JUBILADOS DOCENTES DEL MEC

La Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal del Ministerio de Educación y Ciencias saluda cordialmente a todos los educadores cuyos datos se  consignan en el Anexo de la Resolución N° 6451, de fecha 06 de diciembre de 2019, “Por la cual se dispone la desvinculación y baja del personal docente de este Ministerio, que cuenta con Resolución de Jubilación emitida  por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda y que no han presentado renuncia ante esta Secretaría de Estadoa fin de informar cuanto sigue:
En virtud a las disposiciones de dicho Acto Administrativo, los docentes incluidos en su Anexo culminarán su vínculo laboral con el Ministerio de Educación y Ciencias el próximo 31 de enero de 2020, por acogerse a los beneficios de la jubilación. Los mismos percibirán con normalidad sus salarios correspondientes a los meses de diciembre y enero, como también su aguinaldo proporcional correspondiente al año 2019.
Deberán presentar al Departamento de Jubilaciones, de la Dirección General de Gestión y Desarrollo del Personal, sito Chile N° 636, entre General Díaz y Haedo – Edificio “Colonial”, su Declaración Jurada de Bienes y Rentas por baja del cargo (motivo: jubilación),  acompañada de una copia de cédula de identidad,  para su remisión a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda, para su inclusión en planilla de pago de haberes jubilatorios. Se adjunta copia de la referida Resolución Ministerial.
FUENTE MEC 
RESOLUCION 6451/2019
HACER CLICK EN EL ENLACE  PARA DESCARGAR LA RESOLUCION 

jueves, 5 de diciembre de 2019

Senado aprueba Presupuesto 2020 y el proyecto pasa al Ejecutivo

Camara de Senadores
La Cámara de Senadores se ratificó en una sorpresiva y rápida sesión extraordinaria hecha en la mañana de este jueves en su versión del Presupuesto General de Gastos 2020, eliminando la versión de Diputados que incluye aumentos salariales, creación de cargos y contratación de personal. De esta forma, el proyecto queda sancionado por el Congreso y pasa al Ejecutivo. La medida esencialmente significa que, por ejemplo, los maestros comenzarán a cobrar su aumento del 16% recién desde julio y no desde abril como había aprobado la Cámara Baja.

Pese a que estaba anunciada una sesión extraordinaria para el próximo lunes a las 11:00, el Senado decidió estudiar hoy el Presupuesto General de Gastos del año que viene a petición del liberal Amado Florentín. Rápidamente, se convocó a una sesión extraordinaria para debatir sobre la ratificación que hizo Diputados, en donde se preveía la creación de cargos y los “aumentazos” para funcionarios públicos.
Como lo dijo ayer el senador Silvio “Beto” Ovelar, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, la Cámara Alta nunca delegó su facultad de imponerse en el debate entre ambas cámaras. Y así fue: Senado sancionó su versión, que será ahora estudiada por el Ejecutivo.
La Cámara de Senadores aprobó el presupuesto de G. 86,2 billones (US$ 13.510 millones), un monto similar al solicitado por el Poder Ejecutivo. Dentro de este tope se confirmó el aumento salarial para funcionarios de ANDE y el aporte para partidos políticos.

martes, 3 de diciembre de 2019

Atencion docentes asegurados al IPS


Camara de Diputados se ratifico en su decisión

Camara de Diputados 
La Camara de Diputados en su sesión Extraordinaria el día de hoy,  decisidio ratificarse en su totalidad en la sanción inicial del Presupuesto Gral. de la Nación   para el año 2020,que incluye el ajuste salarial para los docentes del 16% para el mes de abril.

 El proyecto vuelve a Senadores que tiene dos opciones: MANTENERSE EN SU POSTURA O ACEPTAR LA VERSIÓN DE DIPUTADOS.-