miércoles, 19 de marzo de 2014

Alumnos pierden clases por lluvias

El agua cae torrencialmente sobre la escuela Elisa Alicia Lynch. En muchas instituciones fue un día perdido. / ABC Color
La lluvia caída ayer al inicio de la jornada y a lo largo del día restó horas de clases a alumnos de la capital y zona central del país. Sin embargo, el desayuno y el almuerzo escolar operan como atractivo. “Vinieron por el desayuno. Acá encuentran ese refugio”, explicó Antonia Moreno, profesora de la escuela Elisa Alicia Lynch, de la Chacarita.

Algunas aulas de la institución, cuyas paredes están agrietadas por la humedad, suelen inundarse tras lluvias intensas. “Cuando es fuerte, es imposible dar clase”, acotó la maestra. Como la lluvia no cesaba pasadas las 10:00 de la mañana, los niños volvieron a sus casas.
La escuela se suma a la lista de instituciones precarias en Asunción donde no se pueden desarrollar clases normalmente por inclemencias del tiempo. Se llevaron la peor parte las instituciones educativas de zonas más carenciadas. Las escuelas San Miguel, de Fe y Alegría, y Clara Piacentini de Cacace, ambas de la zona capitalina del Bañado Sur, también resultaron inundadas.
Los estudiantes de la escuela Francisca Eloísa Duarte, del barrio Santísima Trinidad de Asunción, tuvieron que abandonar las aulas en horas de la mañana a medida que se intensificaba la tormenta, comentó la docente Jenny Martínez. En esta institución las aulas y el patio se inundan totalmente con cada lluvia.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario