domingo, 20 de julio de 2014

Altos funcionarios del MEC con rubros docentes

Por Mayra Rivarola, ABC Color


Por lo menos 22 altos funcionarios del Ministerio de Educación tienen rubros de docentes sin acudir a las instituciones educativas. Es una práctica común, realizada para aumentar el salario de los funcionarios.
De 32 autoridades del MEC, 22 tienen rubros de docentes, según los datos divulgados por el portal de la cartera educativa actualizados hasta junio (ver en la infografía). Ocupan los cargos de confianza de la ministra Marta Lafuente, cumplen funciones administrativas y no acuden a las instituciones educativas, en perjuicio de las mismas. La práctica se lleva a cabo con alta discrecionalidad y se presta a abusos.
En reiteradas ocasiones, Lafuente afirmó la necesidad de revertir el uso de rubros docentes para pagar a funcionarios administrativos.
Caso llamativo
Un caso llamativo es el de Ana Margarita Mello Martínez, hermana de la viceministra Myrian Mello Martínez, quien fue comisionada a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), donde cumple funciones como directora general de Creación y Diversidad Cultural, con un salario de G. 6.528.000. La misma continúa cobrando como directora (G. 4.144.000) y bonificación por salud (G. 200.000).
Además cuenta con rubro de Profesor M.J. II L3C de la Oficina de Supervisión (G. 1.658.232).
mayra.rivarola@abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario