jueves, 24 de julio de 2014

Transferencia de fondos a colegios del nivel medio

El Ministerio de Educación y Cultura procederá a la transferencia de fondos a instituciones educativas del nivel medio de gestión oficial de todo el país.

En el marco de la ley Nº 4088/2010 "Que establece la gratuidad de la Educación Inicial y de la Educación Media", el MEC procederá a la transferencia de fondos a 1.445 Instituciones Educativas del país.

La promulgación de la ley Nº 4088/10 que declara la gratuidad y obligatoriedad de la Educación Inicial, Escolar Básica y Media, marca un hito en términos de garantías y derechos, permitiendo que más estudiantes ingresen, permanezcan y concluyan oportunamente sus estudios.
Como parte de este proceso se ha contemplado la transferencia de recursos financieros a las instituciones educativas de gestión oficial, desde un Estado que considera que los derechos no pueden ser "focalizados", beneficiando a unos y excluyendo a otros; y por lo tanto los grandes esfuerzos realizados apuntaron y apuntan a la universalidad de las garantías para todos y todas.
Las instituciones educativas beneficiadas con la transferencia, deben presentar rendición de cuentas, conforme a las reglamentaciones vigentes y dentro del plazo legal establecido.
mec.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario