domingo, 4 de enero de 2015

MEC tiene millonario plan para TIC

El Ministerio de Educación prevé una inversión de US$ 149 millones para las Tecnologías de la Informació n y la Comunicación (TIC). El plan contempla la creación de un data center que concentrará toda la información del sistema. Deberá estar en línea y actualizado permanentemente y requerirá conectividad en todas las escuelas.
La ministra de Educación, Marta Lafuente, informó que están trabajando con las instituciones responsables de la conectividad de tal manera que en actual periodo de gobierno el total de las instituciones educativas tenga conectividad para poder trabajar con las dotaciones tecnológicas como recursos del aprendizaje y como herramienta de gestión, en el marco del gobierno abierto.
“Tenemos tres líneas de acción con las TIC, de las cuales una es la gestión. Ya iniciamos el proceso con la implementación de la firma electrónica para facilitar, en lo posible todas las gestiones, pero para lo cual también necesitamos conectividad, que representa un costo que espero que asuman las instituciones responsables de ella. Otra línea importantísima es la de rendición de cuentas, y la transparencia, y lo tercero y central es utilizar las TIC como recurso de aprendizaje tanto en las instituciones donde se forman los maestros, como en la educación inicial, básica, media y en todas sus modalidades”, indicó.
El Ministerio de Educación presentó un proyecto por US$ 149 millones al Fondo de Excelencia, para contar con un data center que sirva de soporte y solución de las tecnologías que se van a utilizar en el sector. El proyecto, que forma parte del programa de incorporación de las TIC al sistema educativo, actualmente está en etapa de evaluación. Se estima que este año será aprobado.
“En Paraguay, el uso de las tecnologías suele comenzar comprando los equipos, sin soportes de data center, sin equipos técnicos que puedan acompañar y sin capacitación. Cuando se descompone el dispositivo no se tiene dónde recurrir para un arreglo o algún tipo de asesoramiento. Por ello nuestro proyecto contempla el data center, capacitación y licitaciones para comprar distintas soluciones”, destacó Lafuente.
htpps:// abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario