jueves, 19 de febrero de 2015

En Paraguay, el Estado invierte 14 mil guaranies diarios por cada alumno

Supervisora administrativa del MEC, en Capiata en una Jornada Extensiva con maestros y maestras de la zona, realizada el pasado 12 y 13 de febrero en el salón de la Escuela “Virgen de la Candelaria”, resaltó la importancia de la tarea educativa de los docentes y en la cual el Estado cumple una función estratégica.
La educación es tarea de todos, dijo dando a conocer números que el MEC prevé invertir por cada alumno en este 2015. Para el primer, segundo y tercer ciclo se gastarán 2.800.000 por cada alumno y en la Media, por cada estudiante se invertirá 4.800.000 guaraníes.
Considerando que en la educación escolar básica EEB, media y profesional  se tendrá como mínimo 200 días laborales, haciendo el cálculo de 2.800.000 divido por 200 días, se tiene un resultado de 14 mil guaraníes, que sería la suma que el MEC, prevé gastar por cada alumno de la EEB, y en la media 24 mil guaranies.

Como educadores los maestros deben conocer cuánto cuesta al Estado y que partida presupuestaria se destina por cada alumno en su proceso de aprendizaje, indicó la supervisora educativa al puntualizar que El MEC debe ser la instancia en la cual se dan las indicaciones para que los docentes desarrollen sus actividades escolares.
Informe de Elida Rojas de la Radio Comunitaria “Virgen de la Candelaria” de Capiata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario