jueves, 22 de julio de 2010

Exámenes se atrasarán una semana

Inés Perrota, directora general de Educación Inicial y Básica, indicó que los exámenes se tomarán entre el 17 y el 23 de agosto, extendiendo una semana más el desarrollo de las clases.
Perrota expresó que el desarrollo de clases se extenderá del 9 al 13 y que los exámenes se desarrollarán del 17 al 23 de agosto. El calendario disponía que las pruebas sumativas debían realizarse entre el 9 y el 23, pero ante la medida adoptada, se llevarán a cabo en las fechas citadas con anterioridad.
Aseguró que no se alterará el calendario de la tercera etapa y que “no se extenderá una semana de clases en diciembre”.
"Las clases se desarrollarán normalmente hasta el 30 de noviembre y los exámenes finales no van a tener suspensión de clases", expresó la directora.
La decisión de extender las vacaciones de invierno por una semana más será aplicada a las instituciones públicas, en especial las rurales, debido a que no cuentan con la infraestructura como para resguardar a los alumnos del frío.
Sin embargo, la extensión de las vacaciones en las instituciones privadas está supeditada a la decisión de los directores, debido a que hay colegios que sí cuentan con la infraestructura necesaria y los equipos para proteger a los estudiantes.
Fuente www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario