El Ministro de Educación, Luis Riart, explicó esta mañana que a pesar de que ahora no están dadas las condiciones que posibilitarían un incremento salarial para el cuerpo de docentes, están trabajando en la propuesta para que éste sea una realidad en el segundo semestre de 2010. “Lo merecen”, afirmó Riart, quien animó a “sentarse y hablar y no esperar a que se haga una huelga para plantear este tema”. Mientras tanto, el proyecto Vaso de Leche se queda sin fondos para aplicarse el año venidero.
Según el ministro, su equipo trabaja actualmente en la forma de hacer efectivo el compromiso que, como Estado, garantice este reajuste para el año próximo. El porcentaje del incremento que se baraja se sitúa en el 10%, aunque esto dependerá de la situación económica que se presente próximamente. De este modo, esa cifra podrá sufrir modificaciones si es que los fondos existentes no son suficientes. Riart comentó que esperan terminar la propuesta de reajuste para esta semana, después de lo cual la compartirán primeramente con el titular de Hacienda, Dionisio Borda, para ponerla luego en consideración del Consejo de Ministros.
VASO DE LECHE…VACÍO
En otro orden de cosas, el titular de Educación lamentó el recorte de fondos que ha experimentado en la Cámara de Diputados el programa “vaso de leche”, que proporciona este alimento a niños y niñas de escuelas en los diferentes departamentos. Conforme al citado recorte, el programa no podrá aplicarse en 2010. Riart indicó que están buscando la forma de conseguir recursos para poder seguir contando con este servicio, para lo cual planean iniciar contactos con el sector empresarial con vistas a lograr su apoyo.
Fuente: radioviva.com.py
Foto: archivo Jakueke
Redacción: Leticia Álvarez D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario