viernes, 21 de mayo de 2010

La principal debilidad de los docentes es la falta de comprensión, aseguran

Luis Alberto Riart, ministro de Educación y Cultura, expresó que la principal debilidad de los docentes e"El año pasado, a través de estos concursos de docentes que hemos hecho, hemos visto que la principal debilidad de los docentes es en torno a la comprensión: comprensión lectora, la redacción comprensiva. Entonces dijimos que vamos a sacar con una cirugía diferente con esos seis encuentros, donde se va a trabajar con pedagogos paraguayos y latinoamericanos", expresó a la 970 AM.
Aseguró además que muchos de los profesores ni siquiera leen libros específicos que el MEC dispone.
"Hay, por ejemplo, docentes que jamás leyeron nada de Ramón Indalecio Cardozo, Osvaldo Chamorro, del padre Meliá, de Paulo Freire, entonces vamos a darles una oportunidad para que ellos también lean", aseguró.
Con respecto a la oposición que plantean los gremios de Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), respondió que se debe a una actitud de celo por parte de los mismos, puesto que exigen que el MEC trabaje sólo con un gremio.
"Lastimosamente, hay un celo de que solamente se quiere que se trabaje con un solo gremio, y no se puede porque hay siete gremios de docentes y dos gremios de directores, y la mayoría apoya esta capacitación. La OTEP y la FEP son los que no apoyan", sostuvo.
Finalmente, aseguró que continuarán con la capacitación de los docentes hasta llegar a los 76.000 que trabajan en las instituciones del país, mediante la Campaña de Apoyo Pedagógico a Docentes en Servicio 2010, que arranca este viernes en todo el país.s la falta de comprensión.
www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario