viernes, 26 de noviembre de 2010

Senadores tratarán proyecto de ley que suspende temporalmente la creación de nuevas universidades

El próximo jueves 02 de diciembre, la Cámara de Senadores tratará en sesión ordinaria el Proyecto de Ley "Que suspende la creación de Universidades e Institutos Superiores hasta tanto sea promulgada la nueva Ley de Educación Superior", presentado por los senadores Ana Mendoza de Acha, Iris Rocío González, Silvio Ovelar y Hugo Estigarribia. La iniciativa busca garantizar que las futuras casas de altos estudios reúnan los requisitos legales y académicos necesarios antes de ser incorporadas al sistema educativo nacional.

El pedido de tratamiento del referido proyecto como primer punto del orden del día para la próxima semana fue hecho ayer ante el pleno de la Cámara Alta por el senador Silvio Ovelar, quien logró el visto bueno de sus colegas.

Ovelar explicó que la suspensión temporal de la creación de nuevas universidades e institutos superiores constituye una respuesta concreta a la creciente preocupación de la ciudadanía y los actores de la educación ante la proliferación de instituciones que, muchas veces, no cuentan con los parámetros básicos exigidos por las leyes vigentes que rigen la materia.

Añadió que durante dicho lapso de la suspensión, la Comisión Bicameral para la Reforma de la Educación Superior estará trabajando en la presentación de una nueva Ley de Educación Superior, a través de la cual "se buscará ordenar la caótica situación actual que, en parte, obedece a la falta de seguimiento de las deficiencias relacionadas a las leyes que rigen a la vida institucional de las Universidades e Institutos Superiores por parte de los organismos encargados de dicha tarea".

El legislador considera que la nueva ley de educación superior podría ser concluida y puesta a consideración del Senado a mediados del mes de marzo del 2011.
fuente senado.gov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario