La Cámara de Senadores aprobó una excepción en los reajustes salariales para el sector público, beneficiado con 10% de aumento. Los docentes pasarán a ganar 22% más, mientras que los médicos y las fuerzas de seguridad, hasta 52% y 40% más, respectivamente.
Los maestros consiguieron la ratificación del salario mínimo por turno, por lo que pasarían a ganar de G. 1.372.000 a G. 1.658.232 por cada cuatro horas de trabajo.
La Cámara Alta igualmente otorgó un aumento salarial del 20% para los funcionarios del Ministerio de Hacienda y la Contraloría.
Todos los demás sectores del funcionariado público recibirían 10% de aumento salarial.
La decisión de la fecha responde a un dictamen de la Comisión Bicameral de Presupuesto, ratificado por la Comisión de Hacienda del Senado.
Los puntos modificados serán puestos nuevamente a consideración de la Cámara de Diputados, donde se había aprobado un reajuste salarial del 20% para los funcionarios en general.
Los miembros de la Cámara Baja tienen 10 días para expedirse sobre la decisión de los senadores. De confirmarse la decisión de la Cámara Alta, el documento pasará al Ejecutivo para su veto o promulgación.
abcdigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario