El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció la nueva modalidad de agendamiento para consultas médicas, a través del servicio de mensajería que brindan las empresas proveedoras de telefonía celular Tigo y Personal.El objetivo es brindar mayor agilidad a los asegurados, descentralizar los servicios del hospital central y mayor aprovechamiento de las clínicas periféricas de los diferentes puntos del país. La propuesta, que será oficialmente anunciada el 22 de octubre, es lograr que el asegurado o beneficiario pueda obtener prestaciones médicas, realizar sus citas o cancelarlas en forma interactiva y sin demoras, desde el lugar en que se encuentre, a través de sus teléfonos celulares.
Conforme con los datos proveídos por la institución, muchos pacientes solicitan la consulta médica, pero luego no acuden y el turno se desaprovecha. La institución busca que los asegurados cancelen la cita y den lugar a otro paciente.
Destacan además que con esta metodología se evitaría formar filas en ventanilla y ahorro de tiempo de espera para la atención en el servicio del call center.
Además, este sistema no tendrá restricción de horario y se podrá acceder a consultas de citas agendadas en forma rápida.
Para acceder al servicio no se requerirá disponer de saldo, ya que no tendrá costo. La única condición es poseer una línea activa de cualquiera de las dos proveedoras. Los clientes de otras empresas podrán seguir utilizando el call center para agendar citas.
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