lunes, 24 de febrero de 2014

Unos 800 cargos de docentes vacantes

Haydée Giménez, asesora de RR.HH. del MEC. / ABC Color
Casi el total de los postulantes que superaron la prueba escrita del concurso para cargos de docentes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) lograron también el puntaje mínimo requerido para el examen oral, informó Haydée Giménez.
Solo el 58% de los 4.581 postulantes que se presentaron a la prueba escrita para concursar por cargos de docencia logró el puntaje mínimo del 70% exigido para aprobar.
Unos 2.636 postulantes superaron la prueba oral, por lo que el MEC tuvo que concurrir a docentes que participaron de concursos anteriores para lograr llenar alrededor de 3.600 cargos, según Giménez.
Además, algunos docentes accedieron a más de un cargo, dependiendo de su especialidad, explicó.
“Eso está dentro de la política de la concentración de los maestros en las instituciones, queremos dejar de lado el profesor taxi, el profesor que va de institución a institución dando clases”, sostuvo la vocera del MEC.
La misma destacó además la mejoría de los puntajes con relación al año pasado, cuando el 70 por ciento de los postulantes había reprobado las pruebas del concurso.

“Es una buena perspectiva, pero todavía no llena todas las expectativas en el ámbito de la calidad”, sostuvo. Aseguró que por ese motivo el MEC continuará insistiendo en la formación de docentes, en especial en el fortalecimiento de las instituciones que educan a los profesionales.
Cargos vacantes
Si bien en Asunción y el departamento Central se llenaron los cargos, la mayoría de los cargos vacantes se encuentra en el interior del país.
Giménez resaltó el caso del departamento de Canindeyú, donde no se llenó la mayoría de los cupos disponibles en las instituciones educativas.
“Estamos trabajando con los coordinadores departamentales y supervisores para ir viendo maestros con perfil para asignarles las horas cátedra que quedaron vacantes”, sostuvo.
Además, los docentes que no ingresaron a cargos en Asunción y Capital podrían optar por trabajar en una institución educativa en el interior del país.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario