lunes, 28 de abril de 2014

Plantean propuestas de modificación para el Fonacide



















Las diputadas Karina Rodríguez (AP-Capital) y Rocío Casco (AP-Central), integrantes de la bancada Avanza País de la Cámara Baja, presentaron, en conferencia de prensa, el Proyecto de Ley "Que modifica los artículos 3º, 4º, 10º y 12º de la Ley Nº 4.758/12, que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación".


Según indicaron, el objetivo es cambiar los criterios de asignación y distribución de los recursos destinados a la política educativa, con el objetivo de establecer criterios para una priorización de los establecimientos, según las características socio-demográficas locales y la proyección de la matrícula en los mismos.

Esto, a los efectos de asegurar la utilización de los fondos públicos, según principios de eficiencia económica y equidad territorial.

La diputada Rodríguez, explicó: "Esta Ley sufrió varias criticas y cuestionamientos, en cuanto a la implementación referente a los criterios de distribución de los recursos. La propuesta que se presenta está fundada en un estudio que hemos hecho sobre la asignación y distribución de los recursos".

Por su parte, la diputada Casco sostuvo que "los elementos de la propuesta son los criterios de aplicación, monitoreo, control y equidad de la distribución, así como la cobertura de los fondos. También planteamos la participación de los padres en el proceso educativo de los niños y niñas".

Añadió que la ecuación tiene que ser segura, integrada y, por supuesto, debe fomentarse la participación de los diferentes actores.
diputados.gov.py



No hay comentarios:

Publicar un comentario