Los gremios docentes nucleados en el Comando de Unidad Sindical de los Trabajadores de la Educación (CUSTE) resolvieron iniciar una medida de fuerza a nivel nacional, que significará la paralización de las clases.
Representantes de los 15 gremios integranes del CUSTE se reunieron en un congreso unitario, donde definieron las medidas de fuerza a tomar por el veto a la ley que establecía mejores condiciones de jubilación para los docentes.
El grupo acordó realizar una movilizacíon a nivel nacional, que incluirá el cese de actividades escolares el día en que el Senado trate el veto del presidente Cartes a la mencionada normativa, reportó la periodista de ABC Mayra Rivarola.
Aún no se tiene una fecha definida en que el Congreso volverá a tratar el documento, cuestionado por el Ministerio de Hacienda, que considera que los mayores beneficios a los docentes ponen en peligro la Caja Fiscal.
De momento, los educadores permanecerán en movilización permanente y prevén protestas en varios puntos del país, que incluirán volanteadas y cierres de ruta.
Luego de culminar el “II Congreso Unitario de los Trabajadores de la Educación”, los educadores iniciaron una movilización en las calles del microcentro capitalino.
El CUSTE está integrado por la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP), el Sindicato Nacional de Directores de Escuelas y Colegios Públicos (Sinadi) y la Unión Nacional de Educadores (UNE), entre otras organizaciones sindicales.
abc color
No hay comentarios:
Publicar un comentario