La ministra de Educación y Cultura (MEC), Marta Lafuente, confirmó que las vacaciones de invierno no se adelantarán a causa de las inundaciones que actualmente afectan a 6.000 niños y jóvenes cuyas casas se encuentran bajo agua.
Lafuente aseguró, en entrevista con el programa La Lupa de Telefuturo, que el calendario escolar no se modificará, pese a que son 56 escuelas las que están bajo agua. Sin embargo, insistió en que el MEC no dejará de asistir a los alumnos que están en condiciones vulnerables.
En ese sentido, desde este sábado el MEC realiza un nuevo servicio que consiste en talleres de expresión, juegos y deportes que son realizados por 100 funcionarios del MEC y 100 artistas, todos ellos voluntarios.
Las actividades se realizan los días sábados en la zona de los Bañados y en el local de las fuerzas militares donde se encuentran las familias afectadas por las inundaciones. En capital ya son 1.500 los niños que participan de esta actividad.
La ministra de Educación y Cultura Marta Lafuente expresó que desde el Ministerio darán toda todas las herramientas a los niños para que puedan seguir estudiando a pesar de las circunstancias por las que están atravesando, también garantizan el almuerzo y la merienda escolar.
Además cuentan con un servicio socioemocional que realizan psicólogos, orientadores y profesionales especializados que se están sumando voluntariamente para asistir a los niños y jóvenes.
La ministra insta a los padres a que envíen a sus hijos a los centros comunitarios. Por otra parte, expresó que no se adelantarán las vacaciones de invierno.
Los departamentos afectados por las inundaciones son Capital, Concepción, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Misiones, Alto Paraná, San Pedro, Cordillera, Ñeembucú y Central.
Las personas que quieran participar siendo voluntarios pueden comunicarse al 0880 114-975.
uh
No hay comentarios:
Publicar un comentario