sábado, 6 de diciembre de 2014

Denuncian a un supervisor del MEC

CIUDAD DEL ESTE   Padres de estudiantes y directivos del Centro Regional de Educación de esta comunidad (CRECE) se quejaron de que el supervisor pedagógico de la “Región 2” de esta jurisdicción irrumpió en la sala cuando se tomaba examen a alumnos del tercer año de la Media y les sacó los test.
Los docentes cuestionaron el proceder de la autoridad educativa porque afectó psicológicamente a los estudiantes, alegan. Ayer en la mañana, 20 alumnos del turno mañana y tarde se encontraban rindiendo en un aula cuando abruptamente entró el supervisor Pascual García y suspendió el examen, de manera violenta y sin comunicar sobre la determinación a los directivos. El hecho hizo que los estudiantes rompieran en llanto de desesperación, pues se trataba de la última prueba del año lectivo.
La Directora del bachillerato científico del CRECE, Ramona Vera, explicó que, entre los estudiantes que se encontraban realizando la prueba, 15 hacían su primer test en la materia de Física, mientras que a los otros cinco, del turno tarde, se les tomaba el examen complementario, pues se habían aplazado.
Vera relató que, luego de su irrupción, García conversó con los directivos y dijo que “pensó que el examen complementario estaba siendo dado por segunda vez”. Tras ser aclarado el punto, los alumnos pudieron terminar la prueba. Según algunos padres, el actuar del supervisor Pascual García se debió a que, de dicha prueba tomada a los aplazados, había sido excluida la sobrina de la funcionaria municipal Beatriz Maidana, cercana a la intendenta Sandra McLeod, porque debía 2 materias.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario