viernes, 30 de enero de 2015

MEC abre concurso para cubrir 17.000 puestos


Cargos para docentes, profesores técnicos y directivos de instituciones educativas están disponibles en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Son 17.012 cargos los que se encuentran vacantes y se accederá mediante un concurso público de oposición el mes de febrero próximo, anunció ayer la ministra de Educación, Marta Lafuente.
Los docentes tienen tiempo para presentar sus documentaciones que los habilitan para el concurso hasta el 9 del próximo mes, mientras que la prueba escrita se realiza tres días después, el 12. Entre los cargos vacantes, hay puestos interinos para docentes catedráticos (rubros Z) y profesores de aula.

Además, existen cargos vacantes para educadores técnicos, como profesores guías o bibliotecarios de escuelas.

Las documentaciones para participar de las pruebas deben realizarse a través del sitio webwww.mec.gov.py, mediante el sistema SIGMEC. Los ganadores del concurso se darán a conocer el próximo 20 de febrero.

Directores. La titular de Educación, Marta Lafuente, expresó ayer que disponen de 400 vacancias para cargos directivos en todos los niveles (Escolar Básica, Educación Media y Técnicos).

Informó que los cargos son para cubrir casos donde existen conflictos en las instituciones educativas, hay interinazgos o encargados de despachos “desde hace mucho tiempo”. Confirmó que trabajan en una segunda convocatoria en marzo, con el objetivo de cubrir más cargos directivos en instituciones educativas de todo el país.

Interinos. Lafuente anunció igualmente una gran campaña para regularizar los miles de cargos interinos que están siendo ocupados en distintos ámbitos en la cartera educativa.
Esta discusión se dará tras realizar conversaciones con los gremios del sector y otras instancias, según dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario