Varios docentes y funcionarios públicos de otros sectores que denuncian descuentos irregulares en sus cuentas se acercan esta mañana a la Plaza de la Democracia a ampliar la carpeta fiscal sobre el hecho. Inicialmente la denuncia habla de unos 2.000 afectados, pero hoy se agregarán más.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) hasta ahora solo indicó a los afectados que necesita un tiempo de cuatro semanas para investigar el hecho, lo que Miguel Marecos, del Sindicato de Directores del Paraguay calificó de “inaudito”. El docente dijo que hasta ahora el MEC no respondió de forma escrita a un pedido de explicación.
La irregularidad “que colmó el vaso”, según Marecos, fue la detección del faltante de un “premio especial” que debían recibir unos 2.000 funcionarios del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), tras lo cual varios otros funcionarios públicos detectaron otras irregularidades, explicó en radio UNO.
“Hemos detectado una megaestafa. La señora ministra dio un premio especial a 2.000 funcionarios del MEC, por su desempeño en el 2014. Vinieron al Banco Nacional de Fomento y encontraron G. 50.000, de los G. 2.000.000 que era el premio”.
Muchos otros funcionarios y docentes ya se acercaron esta mañana para ampliar la carpeta fiscal. “Vamos a estar acá hasta las 13:00 porque son funcionarios y docentes de todo el país los que vienen a realizar su denuncia”, agregó Marecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario